dilluns, 21 de març del 2011

Denunciamos la CENSURA contra nuestros compañeros de Valencia

No dejéis de leer lo que les ocurrió a nuestros compañeros socialistas de JSPV Ciutat de València cuando intentaron ver la mascletá el 19 de marzo con unos globos con el mensaje "VLCALABUIG".


El PP practica CENSURA contra las Juventudes Socialistas de Valencia

Tres militantes de las Juventudes Socialistas de Valencia son detenidos por portar globos con el nombre de Joan Calabuig, candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia.


La pasada mascletà del 19 de Marzo, la última de estas Fallas 2011, varios compañeros y compañeras de JSPV-València ciutat sufrimos la discriminación y el autoritarismo del Ayuntamiento de Valencia, con la alcaldesa Rita Barberá como principal responsable de un uso partidista y antidemocrático de la Policía Local de Valencia.

JSPV-València ciutat acudimos a la mascletà, una cita que genera una gran expectación y asistencia de miles de personas, con la intención de disfrutar del ambiente fallero, portando unos inofensivos globos rotulados con el simple título “VLCALABUIG”, en alusión a Joan Calabuig, candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia.

Cerca de una hora antes de comenzar la mascletà, varios agentes de la Policía Local de Valencia se personaron para ordenar a nuestros compañeros y compañeras, portadores de los globos, que se apartaran del edificio del Ayuntamiento de Valencia, alegando una supuesta “amenaza a la seguridad de la Alcaldesa”.

Pese a colaborar en todo momento con los agentes de la Policía Local, que justificaron su actuación debido al “nerviosismo y atención que despertamos en la gente del palco del Ayuntamiento”, minutos antes de dar comienzo la mascletà, nuestras compañeras y compañeros fueron obligados a retirarse y alejarse de una multitud de personas que contemplaban el mensaje de nuestros globos y que preguntaban curiosas su significado, para posteriormente ser detenidos e identificados por la Policía.

Desde JSPV-València ciutat denunciamos el intolerable carácter antidemocrático y vergonzoso del gobierno municipal del PP de Rita Barberá. Sentimos humillación e indefensión de nuestro derecho a la libertad política y de expresión, ante un uso uso partidista y sectario de los cuerpos y fuerzas de seguridad como el que practica el Partido Popular, y en concreto su Alcaldesa, en la ciudad de Valencia.

Esta manera retrógrada de entender la libertad política y de expresión por parte del PP de Barberá, anacrónica e injustificable en una Democracia moderna, demuestra el nerviosismo y el juego sucio que caracteriza al PP en Valencia, un Partido cuya falta de respeto hacia otras sensibilidades políticas, eje sobre el que pivota todo el estado democrático, volvió a hacerse patente en una fiesta de todos como son las Fallas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada