divendres, 6 d’agost del 2010

DÍA Y NOCHE: Corto de PIXAR

Escribir aquí de cine puede parecer fuera de lugar, pero no negaré que es una de mis pasiones y que no son pocas las veces que pienso en los valores que el cine transmite a la juventud.

Y es que si de cine, juventud y valores hablamos, tenemos que hablar de PIXAR. PIXAR nos regala cada verano una obra maestra que pueden disfrutar todos los públicos y que no sólo entretiene, sino que enseña y transmite un mensaje.

Son los responsables de joyas de la animación como Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E y Up. Este verano, para aquellos que dudan que segundas partes sean buenas, han estrenado Toy Story 3.

Si bien la película en sí misma es una gozada, PIXAR nos regala antes de cada uno de sus obras un corto que siempre roza la perfección y es el que me ha animado a hablar de él hoy aquí:

“Día y Noche”, el corto que acompaña a Toy Story3, cuenta cuando Día, un hombre definitivamente soleado, encuentra a Noche, un extraño de modos decididamente oscuros. Día y Noche se asustan y sospechan el uno del otro, comenzando su relación con mal pie. Pero a medida que descubren las cualidades únicas de cada uno –y que ambos resultan ser una ventana distinta al mismo mundo- la amistad les ayuda a adoptar una nueva perspectiva.

Jugando con la idea de mezclar 2D y 3D, la noche y el día, nos llega un mensaje de tolerancia hacia lo nuevo, desconocido y distinto. Un mensaje lleno de actualidad en un mundo cada vez más globalizado y donde cada día conviven culturas y formas de entender la vida distintas.

Dos personajes dibujados a mano sobre un fondo negro sirven de ventana a diferentes formas de ver el mismo mundo y uno acaba entendiendo que esa diversidad y esas diferentes formas de ver la vida se complementan y son lo que nos hace ser más ricos. Y es que si bien todos somos iguales y todos vivimos en el mismo mundo, lo cierto es que hay muchas ventanas distintas desde donde mirarlo.

Al final, como reza el mensaje dirigido a la audiencia en forma de locución radiofónica: las cosas más bonitas de este universo son aquellas que son más misteriosas.

Y sin más rollos, ¡podéis ver el corto en el siguiente enlace!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada